Uno de los duelos más interesantes de la jornada tendrá lugar, desde las 4:45 PM (Hora Honduras) en el Estadio Centenario de Montevideo. En ese escenario se verán las caras dos candidatos: Uruguay y Chile. El árbitro será el paraguayo Eber Aquino.
Aunque en esta oportunidad habrá varias bajas de peso en ambos seleccionados, la tensión estará a tope y se vivirá un clima caliente.
“Jugar en tu estadio y con tu gente siempre es un plus. Ya nos hemos acostumbrado un poco a jugar sin gente en Europa en los últimos meses, y es extraño y bastante difícil. De todos modos, la gente nos va a hacer llegar su apoyo desde fuera y esa energía positiva siempre es importante para comenzar bien la eliminatoria”, analizó Diego Godín, referente de la Celeste, en conferencia de prensa.
Para este juego, Uruguay tendrá las bajas del portero Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado; el defensor José María Giménez, recientemente recuperado tras infectarse de COVID-19; y Edinson Cavani, que no fue citado por decisión técnica.
“Tenemos unas cuantas caras nuevas, pero también muchísimos jugadores de experiencia en torneos internacionales”, afirmó Luis Suárez.
Mientras tanto Chile que dirige el honduro-colombiano Reinaldo Rueda no tendrá entre sus filas a Claudio Bravo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Mauricio Isla y Erick Pulgar.
“Es algo atípico, que nunca había sucedido. Perdimos en menos de dos semanas siete jugadores, prácticamente todo el bloque defensivo. Ha sido un trabajo difícil. Solamente el martes pudimos hacer una unidad de entrenamiento con el plantel completo. Fue una práctica muy corta”, explicó el entrenador Reinaldo Rueda.
“Pese a que no vienen en el ritmo ideal, hay que darle responsabilidad a los que tienen experiencia y recorrido”, advirtió el entrenador, haciendo referencia a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes ahora son compañeros en el Inter de Italia.