El FC Barcelona podría intentar acudir al mercado de fichajes de invierno par fichar a sus tres objetivos en el pasado verano. Eric García, Memphis Depay y Wijnaldum, que terminan contrato en 2021, podrían ser tres gangas
Con Eric García ya hay un acuerdo cerrado para que se incorpore al Barça el verano que viene. El central termina contrato y no va a renovar porque quiere regresar a su casa, por lo que en el club intentarán tensar la cuerda para que el Manchester City permita que llegue en invierno.
Ronald Koeman no confía en Samuel Umtiti y quiere al ‘cityzen’ cuanto antes, pero eso depende de los ingleses, que rechazaron 10 millones de euros fijos y 8 en variables antes del cierre del mercado veraniego. Si los de Pep Guardiola siguen pidiendo demasiado, los culés esperarán hasta que finalice la campaña actual.
Por otro lado, Depay es un deseo expreso del entrenador holandés, que piensa que podría ser muy útil en la delantera. Él acaba contrato en 2021 y podría llegar por muy poco dinero ahora o gratis en verano.
El caso de Wijnaldum es el más complejo, ya que en el Barça no creen que haga falta otro mediocampista. Es Koeman el que quiere a su compatriota, tal y como admitió recientemente. Igual que Depay y Eric, termina contrato en 2021 y parece que no va a renovar. Según ‘Mundo Deportivo’, los azulgrana solo irán a por él en invierno si el Liverpool le dejar ir casi gratis.