Según la ‘Cadena Ser‘, un recorte salarial masivo es inminente en el FC Barcelona.
La citada fuente ha revelado este miércoles que el club catalán hizo llegar a la totalidad de empleados un anuncio que informaba que es necesario una disminución de salarios debido a los pocos ingresos que viene percibiendo la institución desde la aparición de la pandemia.
El aviso de disminución de sueldos afectará a todo el Barcelona, incluidos jugadores. La idea es firmar el acuerdo de reducción salarial como máximo el 22 o 23 de octubre. Si no hay entendimiento entre las partes, el club podrá decidir unilateralmente. Todo apunta a que llegarán a los tribunales.
La idea del FC Barcelona pasa por rebajar el 30% de sueldo a todos los jugadores del primer equipo. No importa si es Lionel Messi o Riqui Puig, el ‘tijeretazo’ de Bartomeu apunta a ser la solución para mitigar la crisis, pero no será fácil.
Todo lo contrario ocurre con el primer equipo, que representa el 70% del gasto anual. A pesar de ellos, los jugadores piden negociar en una mesa distinta al resto de trabajadores. Para ello han contratado un abogado laboralista que los defienda.