No te olvides en suscribirte a nuestro canal en Youtube El ONCE HN
08.11.1992 se jugó en el antiguo Estadio Nacional de La Sabana, partido eliminatorio rumbo a Estados Unidos 1994, Costa Rica recibia la visita de Honduras, al finalizar el primer tiempo los ticos vencían 2 a 0 a la H.
El presidente Calderón-Fournier, su esposa y la afición, anticipadamente celebraban, de pie agarrados de las manos, con la canción del Puma adaptada a la selección que decía “Agárrense de las Manos”. Nunca se imaginaron que en el segundo tiempo un diminuto, recién ingresado jugador, Cesar “El Nene” Obando le cambiaría la historia al partido, pues con su aporte (con gol incluido, antes habían anotado Dolmo Flores y Richardson Smith), Honduras remontó y ganó 3 a 2. Al día siguiente los periódicos de Costa Rica titulaban “Un nene tiene a toda Costa Rica llorando”.
Incluso un aficionado tico fue agredido cuando al entregarle una foto del “nene” (César Obando), al contención tico Benjamín “el indio” Mayorga le dijo, “tenga la foto para que lo conozca, pues en el partido nunca lo vio”.
No te olvides en suscribirte a nuestro canal en Youtube El ONCE HN
VIDEO | MINUTOS DE INFARTO – COSTA RICA (2) – HONDURAS (3) – 1992
https://www.youtube.com/watch?v=zC6StQg95pA