REDACCIÓN: Marca
El PSG ha encomendado a Leonardo, su director deportivo, la difícil misión de renovar los contratos de Mbappé y Neymar, sus dos grandes estrellas. Al brasileño le preguntaron los internautas por la situación de estos dos jugadores en un directo en el Facebook del PSG.
“Hemos empezado a hablar, con todos, hay un timing pero en estos momentos hay dificultad incluso para viajar”, apuntó sobre las conversaciones con Neymar, para añadir: “Pero estamos en ello, la idea de renovar a Neymar existe, estamos en el comienzo, Mabppé, Di María, Bernat, Draxler… Hemos empezado hace tiempo pero poco a poco iremos teniendo las ideas más claras en todos los casos”.
A Leonardo le preguntaron por la situación de Mbappe y el hecho de que se hable hace tres años que se va al Madrid y nunca ocurre: “El juego de la comunicación existe. No olvidemos nunca que en los equipos españoles hay mucha política, de promesas, de cosas que se dicen… En el PSG hay un propietario, así que es diferente a los clubes españoles, y no hay intenciones políticas. Nosotros nos basamos en la relación directa con Kylian, en los contactos con nuestros jugadores para conocer la verdad. No son promesas. En cualquier caso, esea verdad o no todo lo que se dice, no está en nuestras manos. Pero la verdad es que el PSG, es un poco extraño decir esto, pero en los próximos cinco años vamos a seguir con esta tendencia. Hemos pasado años peores, pero creo que el futuro va a ser mejor. Tenemos gente joven, gente que lleva muchos años, tenemos a Neymar y Mbappé que están entres los tres mejores ya. Porque Messi y Ronaldo van a ir saliendo por una cuestión de edad. Vamos a intentarlo, retener a los dos, es difícil retener a los mejores del mundo. Hay muchas cosas alrededor, dentro, pero esa es la idea, quedarse con ellos”.
Los rumores alrededor del delantero de la Juventus no cesan. ‘Sport’ informó que la ‘Vecchia Signora’ estaría planteándose librarse del portugués debido a los altos emolumentos que percibe -31 millones por temporada-, unos gastos que serían inasumibles. Así, en la entrevista de Leonardo en ‘PSGTV’, las preguntas sobre el astro portugués no pudieron faltar.
“Hoy en el fútbol no sabemos qué va a pasar…Quizá mañana Cristiano Ronaldo se despierte y diga que quiero ir a jugar a otro lado… ¿Quién puede comprarlo? Es un círculo cerrado. El PSG entra en este círculo. Generalmente se trata de oportunidades, situaciones”, concluyó el brasileño.