Est谩s aqu铆
Inicio > Nacionales > POSICI脫N 5 | MELISSA PASTRANA ES UN ORGULLO NACIONAL

POSICI脫N 5 | MELISSA PASTRANA ES UN ORGULLO NACIONAL

ONCES DEL A脩O: Nacionales (Posici贸n 5)

Melissa Borjas Pastrana se merece un lugar especial en los mejores momentos del a帽o con sus grandes actuaciones a lo largo de 2016 donde rompi贸 esquemas y consigui贸 historia.

Ella es 谩rbitro internacional (con gafete FIFA) desde el 2013 y a partir de ese instante ha ido evolucionando su carrera, tomando como pico m谩s alto su participaci贸n en la Copa Mundial Femenina de 2015.

Pero este a帽o tuvo una hist贸rica participaci贸n en la Liga Nacional, dirigiendo el encuentro de Motagua contra Honduras Progreso en el inicio de la segunda vuelta disputado en Catacamas.

JAM脕S en la historia una mujer hab铆a pitado (como 谩rbitro central) un encuentro de primera divisi贸n en nuestro pa铆s. No para ah铆, dicho arbitraje tuvo una buena calificaci贸n.

Sus buenas actuaciones en competiciones previas a mundiales y partidos regionales la llevaron a ser designada como 谩rbitro para la Copa Mundial Sub-20 Femenina que se desarroll贸 en Papua Nueva Guinea.

La hondure帽a dirigi贸 un total de tres encuentros, siempre acompa帽ada de su buena amiga Shirley Perell贸, y en ocasiones por compa帽eras de Costa Rica, M茅xico, Venezuela, Canad谩, El Salvador y Per煤.

El primer partido que estuvo arbitrando fue el triunfo de Corea del Norte, futuras campeonas, sobre Suecia el 13 de noviembre. Una semana despu茅s estar铆a presente en la victoria de Nigeria sobre Espa帽a.

Culmin贸 su participaci贸n nada m谩s y nada menos que siendo la 谩rbitro central de una de las llaves semifinales. Dicho juego se fue hasta tiempos extras y Francia lo gan贸 2-1.

Sin duda alguna, Borjas Pastrana tuvo un gran a帽o junto a sus compa帽eras de trabajo y es digno de felicitar y mencionar… 隆FELICIDADES Y ADELANTE!

Deja un comentario

Top