Majestuosa victoria de Olimpia que consolida a Pedro Troglio como uno de los mejores entrenadores en la historia del club, inculcándole o devolviéndole al club la casta ganadora que parecía perdida en los últimos años.
El entrenador argentino acudió religiosamente a la rueda de prensa posterior a las acciones elogiando a sus jugadores, comparando la victoria como la de River Plate en el Bernabéu al tratarse de un clásico. Además, aprovechó para exaltar a un Deiby Flores figura en el partido con un golazo.
Motivación para los jugadores: “Les dije que estos son los partidos que marcan a los jugadores. Hemos jugados miles de partidos en por la liga de Honduras, pero estos son los que marcan porque son históricos, porque son la gloria, no era un partido más. Tuvimos muchas charlas y acá crecen los jóvenes y los grandes se transforman en ídolos, hoy hicieron goles los de sacrificio”.
“Están marcando algo histórico y este es un clásico que quizás no se vuelva a repetir como pasó con el Boca vs River a nivel internacional”, comparó.
Deiby Flores en un nivel pletórico: “A mí me encantaría que no se vaya ninguno, pero como entrenador tengo que potenciar jugadores y dejar legado de jóvenes, además recuperar futbolistas. La gente me dice que no ponga a estos u otros”.
“Deiby es un jugador fantástico. Hablé mucho con él, incluso más que con mis hijos y es un jugador que está en un nivel para jugar en cualquier liga del mundo”, añadió el argentino.
No se arrepiente: “Me tocó venir al club cuando hacía tres años y medio no podía salir campeón y la gente me trató muy bien y luego viene la pandemia que me dejó seis meses sin ver a mi familia. Pero la afición es bárbara”.
Troglio el futuro DT para la H!!!