La novela de terror acabó cuando finalmente arribó a Chile y pudo firmar su contrato con el Everton, pero Denil Maldonado estaría viviendo una segunda parte inesperada. Parece que todo está en su contra este 2020, desde su fichaje por Pachuca y todas las trabas actuales.
Resulta que el Gobierno de Chile obligó al futbolista a realizar una cuarentena (14 días) por venir del extranjero, lo que está impidiendo se incorpore a los entrenamientos. Lo curioso es que dio negativo en dos pruebas PCR y aun así no le permiten integrarse de forma definitiva al club de Viña del Mar.
Javier Torrente, entrenador del equipo, opinó: “A pesar que el jugador viajó con un PCR negativo, cuando llegó a Chile se le volvió a realizar otro y volvió a dar negativo. No tenemos la autorización del ministerio de salud para que inicie sus entrenamientos con el equipo”.
“En condiciones similares ingresó al país un entrenador de otro equipo, cuando se hizo la prueba dio positivo y en cinco días estuvo presente en un juego contra nosotros”, explotó posteriormente.