REDACCIÓN: El ONCE HN
En Honduras existió un Cruz Azul en la Liga Nacional de Ascenso, club profesionalmente hablando, pero según Orlando Ponce Morazán existe el “riesgo” que haya uno nuevo en la primera división.
Mediante el blog en Diario Diez, el periodista comentó que los directivos aurinegros deben ponerse las pilas para no convertirse en un club como el mexicano que no campeoniza desde 1997. Espera que hagan una buena inversión, y no se vayan por lo barato.
“El Real España sentenció, después de su derrota contra el Olimpia en Tegucigalpa, su eliminación de los repechajes, una instancia creada para segundos y terceros lugares de grupos y en el torneo antepasado también ocupó el séptimo lugar”, inició.
Van por mal camino: “Desde que se crearon los torneos cortos en la primera división de fútbol en Honduras, en la temporada 97-98, ya han pasado 23 años y el aurinegro apenas suma cinco títulos en 46 campeonatos, cifras realmente escandalosas”.
“Para ir a lo más reciente, los directivos se empalagaron con la Copa Premier, un torneo intrascendente, no importaba si lo ganaba el Olimpia o Real España”, explicó el narrador de Televicentro.
Imitarán la idiosincrasia: “Si no hay cambio radical de como enderezar el rumbo del Real España, desde el respeto a la institución, el club estará por convertirse en el Cruz Azul del fútbol hondureño y no es justo ser víctima del hazmereír nacional”.
“En lugar de estar botando el dinero en “paquetes de navidad y año nuevo”, conviene contratar un entrenador de alto perfil, como Jorge Luis Pinto, Alexis Mendoza, no importa si te cuestan 30 o 40 mil dólares mensuales, al final lo barato sale más caro”, concluyó.