Motagua clasificó a las semifinales de la Liga Nacional con un ajustado marcador global de 4-3 sobre Platense, que luchó hasta el final. Lo cierto es que el juego contó con una polémica arbitral por parte de Nelson Salgado.
Diego Vazquez, entrenador de los azules, asegura que cumplieron obteniendo el boleto a la siguiente fase donde chocarán ante Marathón, pero no evitó hablar de la actuación arbitral y recordó al Olimpia.
“Se logró el objetivo de clasificar a una nueva semifinal, es algo positivo, hicimos un gran partido en Puerto Cortés y hoy estuvo de luchas, no mostramos buen fútbol”, aceptó en un principio.
Mal arbitraje de Nelson Salgado: “El penal que cobra es insólito y me gustaría preguntarle a él por qué no cobró el penal de Delis Vargas, que es diez veces más penal que el que cobró hoy. Es complicado luchar contra todo”. En un claro recordatorio del Olimpia vs Real España en la jornada 6.
“Vi la imagen y Bernárdez se tira sobre Cristopher, pero la falta la pita al revés. Me pueden decir que no llegamos o que jugamos mal, pero en estas instancias no podés regalar ese penal”, detalló.
Deja entrever un complot: “Si te regalan ese tipo de penales obviamente que cualquier equipo tiene una inyección anímica importante y es lógico que el que tiene una ventaja la tiene que cuidar. Si hay persecución se lo tienes que preguntar a ellos, pero me llama la atención que todos los errores recurrentes en momento decisivos son en contra de un equipo”.