REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio tuvo una gran amistad con Diego Maradona, y lo que pocos quizá saben es que pudieron ser compañeros en un equipo tal como la Selección de Argentina en el Mundial de 1990.
El técnico del Olimpia sorprendió contando dicha anécdota en plática con Juan Carlos Pineda. Lo sucedido es que ya tenía un compromiso que significó un obstáculo para compartir con su buen amigo (Q.D.D.G.)
Lo conoció en la selección: “Antes era diferente, ahora vos conocés a los jugadores. Yo pensé cuando me lo presentaran que iba a decir: ‘¿este Troglio quién es?’, cuando estoy parado en el lobby, yo llegué hoy a la mañana”.
“Al día siguiente en la tarde, me dijo: Pedrito, me conoció dije. Te aviso ahora, a las 9:30 de la noche se apaga todo, porque Diego era de dormir y yo al contrario, joven, loco y estoy con Diego, yo callado para no hacer ruido”, seguía relatando.
“Se abrió y me hizo sentir muy tranquilo, era alguien estupendo en la convivencia. Él dormía hasta el mediodía, yo calladito, salía y no volvía”, puntualizó.
Casi comparten en el Napoli: “Yo tenía todo arreglado con Verona, pero Diego me quería llevar a Napoli, quería alguien que corriera”.