REDACCIÓN: El ONCE HN
El principal encargado de destapar la cloaca del arbitraje nacional ha sido Omar Leiva, quien en declaraciones en el programa radial Panorama Deportivo, dejó claro que se marchará obligado del país.
El ex-árbitro asistente señaló supuestos actos de soborno en partidos importantes de la Liga Nacional y eso provocó que recibiera una fuerte seria amenaza de muerte. Eso motiva su huida de Honduras.
“He tomado la decisión de abandonar el país. Ayer recibí amenazas bien fuertes, se me cruzó una camioneta y me dijeron que ya me tenían ubicado. Sabía que esto se veía venir y tomé la decisión de irme”, relató sin temores.
Le exigieron no siguiera con sus declaraciones: “Miré la muerte. Bajaron el vidrio y me gritaron ‘basura, pará esto que ya es suficiente’. Estoy vivo porque Dios es grande, me ha guardado con mi familia, todo el pueblo sabe quiénes son los responsables, no traten de eliminar a la gente buena”.
“Dejar esta carrera en mi país, pero todo cae por su propio peso. Me han expuesto más de lo que ya estaba, solo les digo que van a quedar marcados, tengan dignidad y renuncien, paren esto”, enfatizó Leiva.
Que no sea el último en denunciar estos actos: “Invito a los árbitros que saben cosas y tienen pruebas que paren esto. Hablen de frente, nuestra vida y la de mi familia peligra, me puse la mochila de valiente”.