REDACCIÓN: El ONCE HN
Diario Deportivo El ONCE HN da apertura a jugadores jóvenes que consideramos FUTURAS PROMESAS, y en esta ocasión, te presentamos a Carlos Ferrera, el catracho que brilla en Estados Unidos y sueña con volver a España.
Extremo derecho en el campo, inició en el fútbol a los 6 años con el WAYS de una liga local en Illinois. Cuando cumplió 12 años se sumó al UFC Waukegan, y desde ahí dio el paso a la Pre Academia del Chicago Fire, ganando el título de la Nike Cup.
La mejor oportunidad surgió cuatro años después cunado un agente FIFA lo llevó a Barcelona para entrenar con varios equipos, incorporándose al Club Europa.
No obstante, su carrera en el viejo continente sufrió un parón debido a la pandemia del Coronavirus, retornando a la disciplina del Chicago Fire. Aunque sus deseos son bastantes claros: “Mi idea es volver a España para seguir mi carrera”.
Actualmente cuenta con 18 años y en la FENAFUTH no se durmieron, ya lo contactaron para que juegue con la Selección Sub-20, “Si me contactaron, estoy en proceso con ellos”, señaló.
David Suazo y Carlos Pavón son sus ídolos en el fútbol hondureño, asimismo se declaró fanático del Olimpia y el FC Barcelona.
Esperamos que la carrera de Ferrera retorne a Europa, o bien obtenga su primera gran oportunidad en la Major League Soccer (MLS).