REDACCIÓN: Diario Más
El técnico hondureño José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, fue operado con éxito el sábado en una clínica del Distrito Federal, México, confirmaron familiares.
“Chelato”, fue sometido a una cordotomía láser por parte del otorrinolaringólogo Matsuharu Akaki Caballero, se encuentra en observación y de acuerdo a su evolución este domingo podría recibir el alta médica, pero deberá de reposar cinco días y ser evaluando nuevamente por el médico para poder retornar al país.
“Salió bien de la operación, no tuvo complicaciones y esperamos que regrese al país a finales de la próxima semana”, dijo Rudy Urbina, hijo del entrenador.
La cirugía al “Maestro” fue con el fin de corregir la parálisis cordial bilateral que le produjo el estar entubado cuando estuvo interno en el Seguro Social y así poder hablar y comer normalmente.
Al recibir el alta médica “Chelato” se hospedará en un hotel del Distrito Federal, donde es atendido las 24 horas por una enfermar que viajó con él.
El objetivo de la operación es que el seleccionador de Honduras en España 1982, recupere la funcionalidad de sus cuerdas vocales y así pueda hablar e ingerir de forma normal sus alimentos.