REDACCIÓN: El ONCE HN
Una de las situaciones cuestionadas por los aficionados, periodista y hasta entrenadores, ejemplo claro de Diego Vázquez, es que la Comisión de Disciplina no cuenta con un estándar para los castigos basados en los hechos.
Tal es el caso de Ricardo Elencoff comparado con Osman Madrid, que vivieron situaciones similares contra los árbitros. Al presidente de Real Sociedad le aplicaron seis meses de sanción, cierre del estadio de Tocoa y una multa de 50mil lempiras, mientras que el directivo de Olimpia solamente tres juegos sin ingreso al estadio y un cargo de 20mil lempiras.
Para disipar un poco las dudas Lutfi Zablah, miembro del ente disciplinario, habló del tema en una reciente entrevista radial.
Tardía sanción para el directivo albo que intimidó a Wilson Matute: “A Osman Madrid lo castigamos hasta ahora porque teníamos que analizar los hechos también, no tenemos preferencias con nadie”.
“En el caso de Ricardo Elencoff los hechos fueron más evidentes, incluso hay un reporte que indica que retuvo la cuarteta arbitral y golpeó a un periodista, son casos más obvios”, objetó.
Críticas a su trabajo: “Aplicar justicia no es fácil, desde afuera es sencillo criticar, no siempre lo que está en la ley es justo, ese es un principio de derecho”.