De acuerdo al ranquin de la Federación Mundial de Taekwondo, los atletas hondureños Miguel Adrián Ferrera y Keyla Ãvila se encuentran ubicados en la posición número 22 y 23, respectivamente.
Lo anterior se debe a los resultados y participaciones en el 2016 y asà comenzarán a competir por un boleto a los Juegos OlÃmpicos de Tokio 2020. Ferrera y Ãvila son de los deportistas más destacados del taekwondo, que sueñan con las olimpiadas.
Actualmente el taekwondo se encuentra en cambios en su reglamentación técnica, asà como de sistemas de puntuación por medio del ranquin de la WTF con vistas a Tokio 2020, para lo que la ubicación en la tabla mundial les podrÃa favorecer para su clasificación.
Con los cambios se busca la igualdad y hacer justas las posibilidades para todos por medio de las propuestas para el número de puntajes máximos a obtener en los torneos internacionales en todas las divisiones de sénior, júnior y para taekwondo (atletas con retos especiales) que ahora también estará incluido en los Juegos OlÃmpicos.