REDACCIÓN: El ONCE HN
Tener un curul en el Congreso Nacional representa el trabajo perfecto para un acomodado, un salario exponencial y una labor que puede pasar desapercibida en términos generales.
Uno de los diputados más cuestionados en los últimos dos períodos fue Wilmer Velásquez, quien en las canchas se convirtió un ídolo con sus goles vistiendo la camiseta del Olimpia. Ya con traje formal, botó a la basura su idolatría.
En estas elecciones primarias buscaba el hat-trick en el Congreso, su tercer período consecutivo, y no lo ha logrado porque la afición olvida, pero el pueblo NO.
Se quedó en la trigesimaprimera posición en su partido en el departamento Francisco Morazán con apenas 1.25% de los votos (30.967). Aunque no debe sentirse mal, no fue el único “futbolista” o relacionado al fútbol que se quedó al margen.
También se quedaron a la orilla Tyson Núñez (Atlántida), Gilberto Yearwood (Cortés), Limber Pérez (Francisco Morazán), Samael Banegas (Francisco Morazán), Cristian Santamaría (Atlántida) y Omar Elvir que era suplente (Francisco Morazán).
Únicamente ganaron Jaime Villegas (Cortés), Eduardo Bennett (Francisco Morazán), Ricardo Elencoff (Colón) y Miltón “Jocón” Reyes (Yoro).