REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección de Honduras se tuvo que conformar con un empate 1-1 contra Bielorrusia en el Estadio Torpedo, viendo un rendimiento aceptable en el grupo de futbolistas, aunque Jerry Bengtson fue el centro de las críticas.
El delantero del Olimpia estuvo prácticamente desaparecido en la zona de ataque, pero Fabián Coito dista de las críticas. El seleccionador analizó la igualdad con una maleta llena de positivismo.
“Nos preparamos y estudiamos al oponente. No diré que la gravedad de las faltas fue más allá de los límites razonables. En general, no diré que algo sorprende”, comentó inicialmente.
Adaptarse a la táctica bielorrusa: “Era un estilo diferente. Tenemos países donde se desarrolla el fútbol. Allí juegan al fútbol abierto y directo. Hay países que juegan de manera completamente diferente”.
“En Bielorrusia vimos un fútbol diferente. Se diferencia significativamente del nuestro. Los bielorrusos tienen un buen juego en defensa, pueden jugar uno a uno. Esta es la experiencia que buscábamos”, explicó el charrúa.
Le consultó a Bengtson por el uso de mascarilla: “Sí, también le pregunté al respecto si la necesitaba. Dice que se siente bien. Es mayor de edad, más de 30 años. La mayor parte de su carrera jugó localmente. Sabíamos que él sentiría la diferencia. Hoy estoy contento con su actuación”.