REDACCIÓN: El ONCE HN
Cristian Cálix vivió uno de los puntos más altos en su carrera cuando era titularísimo del Marathón y brilló con la selección sub-20 en el Premundial de la CONCACAF, ahí llegó la mejor oportunidad de su carrera.
Entrevistado por Russell García recordó su paso por el Atlas de la Liga MX, y expuso los motivos que le impidieron triunfar como se esperaba. Igualmente contó porqué no siguió con los zorros de Guadalajara.
Llegada a Atlas: “Después del Premundial tuve la suerte que te miran muchos cazadores de talento, me llegaron varias ofertas y la mejor era de Atlas porque iba a primera, lastimosamente no llegué bien a México”.
“Allá tenés que estar al 100% si o si, porque vas a competir con grandes jugadores. Emocionalmente no iba bien, porque se acababa de morir mi papá, y además iba lesionado, fue muy complicado para mí”, confesó el catracho.
Apoyo de Rafael Márquez: “Era el director deportivo. Antes de irme, él sabía el problema que tenía con mi papá, me escribió diciéndome que me apoyaba y que no me preocupara. Yo me sentí bien, y sé que tenía todo su apoyo porque lo mostró”.
“A los seis meses después llegaron los dueños de Santos Laguna a comprar el equipo, reestructuraron y se fue Rafael Márquez, quien había dado el sí para mi llegada. En ese momento me mandaron al Real Monarchs de la USL”, añadió.