REDACCIÓN: El ONCE HN
En un contexto donde no pierde el optimismo, pero roza bastante la realidad, Pedro Troglio brindó la correspondiente rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de octavos en la Concachampions.
Para el entrenador argentino un gol los mete de lleno en la serie y cambia las circunstancias del partido, reconociendo que el Club América era la posibilidad más difícil que podía tocarles en esta primera ronda.
“El día que salió el sorteo dijimos que América era el equipo más complicado que nos iba a tocar, sabíamos que no íbamos a ganar 3-0 todos los partidos, era complejo, pero siempre creímos que íbamos a estar a la altura”, inició diciendo.
Un duelo perfecto: “Nosotros la tenemos muy clara, en la cabeza lo que tenemos que hacer, no solo cuando perdimos 2-1. Nada es imposible, se puede competir. Nosotros fallamos en la ida y pagamos caro las dos jugadas de ellos que terminamos en gol y no nos dio tiempo para el empate. No nos podemos equivocar”.
“Un gol lo pone a Olimpia de nuevo en pelea, tenemos que ser inteligentes y no abrirse porque si le das situaciones te hacen tres goles. Hay que ser prudente y jugársela. En el golpe por golpe triunfa el que tiene más”, continuó su análisis.
La altura no afectará al club: “Nos venimos dos días antes para aclimatarnos. Una altura de 2000 metros no es una altura complicada y el juego es de noche. No hay preparación, hay que jugar, venimos de una ciudad de mil metros de altura. No es lo mismo que ir a la altura de La Paz, Bolivia”.