Estás aquí
Inicio > Más Notas > OLIMPIA GENERA DISCUSIÓN ENTRE FAITELSON Y PALOMO

OLIMPIA GENERA DISCUSIÓN ENTRE FAITELSON Y PALOMO





REDACCIÓN: El ONCE HN






Realmente que Olimpia todavía no entiende la magnitud del triunfo que consiguió en el Estadio Azteca, si bien lo dejó eliminado y ese es el primer punto a entender, pero en lo mediático pareció una bomba nuclear en México.

Los medios locales salieron con una campaña de odio contra Yustin Arboleda y Honduras, algo que no se entiende porque cuestionan la lealtad de un futbolista en un deporte donde el contacto es inevitable. Lamentable.

Uno de los defensores de los melenudos ha sido el polémico David Faitelson, que sostuvo una acalorada discusión con su compañero de ESPN, Fernando Palomo.

Así estuvo la discusión…

Faitelson: El América “se arrugoâ€. No quiso entrar al juego de “las patadas†que propuso el club hondureño y confió en un arbitro que no existía. El América mostró que es “terrenal†y le dio pistas, una formula a sus adversarios de como hay que hacerle daño.

Palomo: Tampoco se puede caer en la promoción del juego brusco. Esto es absurdo.

Faitelson: Y tampoco se vale quitarle méritos al Olimpia que vino a hacer su partido. La realidad es que el equipo de Solari pudo haber mostrado una cara oculta dentro de su, aparente, impecable paso doméstico: que le falta carácter en momentos decisivos.

Palomo: ¿Quién quita mérito al resultado? Pero avalar el juego mal intencionado y sugerir que ese es el camino para derrotar a un rival es muy pobre. Demasiado daño se hace con el argumento de ir a ganar “a como sea†para que además le metas la violencia como herramienta.

Faitelson: No hablo de violencia, hablo de carácter, de temperamento, de personalidad.En Anfield, ayer, al comenzar el juego, Milner le puso los tachones a Benzema. Minutos después, Casemiro le dio “su caricia†a Milner. El Madrid le mostró al Liverpool que por ahí no iba. A eso me refiero.

Palomo: Personalidad fue seguir intentando jugar y no entrar en otro fútbol. La personalidad no se muestra a gritos, ni a patadas.

Faitelson: No necesito que me des una lección de personalidad. Sé de que se trata. Anoche el América permitió que un equipo centroamericano mancillara su historia. A patadas, a mordidas o como sea. El América “se arrugoâ€.





Deja un comentario

Top