REDACCIÓN: El ONCE HN
Una de esas historias que el fútbol escribe y que pocas veces se conoce de forma inmediata, así podemos nombrar la etapa infantil-juvenil de Edwin Rodríguez, hoy figura en el Olimpia y la Selección Sub-23 de Honduras.
Su padre relató en Diario Diez que desde Quimistán se traslaban hacia San Pedro Sula para poder entrenar en las Ligas Menores con el Marathón, pero los merengues lograron escautearlo al observar su gran nivel.
Así lo cuenta: “Resulta que en un partido Marathón contra Olimpia en Barrio Las Palmas, le metió un gol al Olimpia, uno de los mejores goles que ha metido. Fue un domingo”.
“Cuando llego, estaba doña Nani, la viuda de Mon Paz, es la señora que dirige las ligas menores del Olimpia en San Pedro Sula, entonces me dice -señor, déme a ese muchacho, yo me lo llevo para Olimpia-“, admitió.
Le ofrecieron una oportunidad inmejorable: “-Tengo entendido que en Marathón usted colabora para que el muchacho esté ahí-, o sea, prácticamente me dice que hay que pagar, -aquí no va a gastar nada con nosotros-, me dijo”.
“La historia termina cuando después se llevaron a 10 muchachos para Tegucigalpa a una prueba a las reservas especiales y solamente él pasó la prueba. Se sorprendieron con la calidad que tenía”, afirmó después de entrenar varios meses en el club.