REDACCIÓN: Marca
El Manchester City lo anuncia de forma oficial: “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”. Con apenas dos dÃas de vida, la Superliga europea se derrumba. El equipo que dirige Pep Guardiola es el primero que se retira del proyecto que ha confrontado a doce de los clubes más poderosos de Europa con el resto del fútbol europeo y mundial.
Y el siguiente será el Chelsea, que también ha iniciado los procedimientos para salirse de ese grupo de clubes que hace tan sólo 48 horas comunicaron su decisión de iniciar una nueva Superliga europea. La afición del Chelsea habÃa acudido a los alrededores de Stamford Bridge para evitar que el autobús del equipo llegase al estadio como medida de protesta, pero al conocer por redes sociales la decisión del club de salirse de la Superliga se ha producido una reacción festiva y de alegrÃa.
Estos dos clubes son los primeros en dar el paso pero podrÃan no ser los últimos. Los jugadores del Liverpool han lanzado un comunicado conjunto en el que dicen de la Superliga: “No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus aficionados es absoluto e incondicional”.
También BellerÃn, jugador del Arsenal, ha dejado un recado en sus redes sociales con una frase de Arsene Wenger. “A los amantes del Arsenal, cuidad de los valores del club”.
Nada más conocerse la decisión, Raheem Sterling, una de las grandes estrellas del equipo citizen, ha tuiteado un simple “Ok bye” con una mano diciendo adiós. Un mensaje simple pero potente que reafirma que los jugadores de los clubes ingleses no estaban entusiasmados con la idea de la Superliga y que se han alineado con el sentir general de los aficionados.
Antes incluso publicó su mensaje Kevin de Bruyne, en el que asegura: “Con todo lo que ha pasado estos dÃas, lo más importante es que estemos juntos y tratemos de encontrar una solución. Sabemos que esto es un negocio y que soy parte de ello, pero también sigo siendo el pequeño niño que solo querÃa jugar al fútbol”.