Jorge Salomón y José Ernesto Mejía regresaron de la reunión que sostuvieron con el presidente de la FIFA en Miami.
El presidente de la Comisión Normalizadora detalló sobre el temario de la reunión con el presidente Gianni Infantino: “Fue un foro abierto donde se tocaron varios temas, uno de ellos fue el formato del Mundial con la participación de 48 selecciones, eso ya está ratificado. En el siguiente Comité Ejecutivo se van a aprobar las plazas que le van a corresponder a cada confederación, así que aún hay que esperar para conocer esa distribución”.
Salomón expresó que Jorge Luis Pinto no será castigado por la bronca que protagonizó con el Bolillo Gómez.
“Este es un tema de Uncaf, no hay ningún problema al respecto. Quedó como una discusión entre los entrenadores y no traerá mayores consecuencias ni para el Bolillo, quien fue el que inició el altercado, ni para el profesor Pinto”.
En cuanto al estadio que albergará el partido eliminatorio de la H contra Costa Rica, indicó que se está luchando por la suspensión del castigo al Estadio Olímpico. Explicó que cuentan con la anuencia de FIFA para conformar una comisión entre Conmebol y Concacaf que se reunirá con la Comisión de Disciplina para regular el tema de las multas en este sector.
“El 30 de enero vence el plazo para confirmar el estadio y el horario del partido eliminatorio. Esperamos tener la junta con la Comisión de Disciplina en FIFA para ver si podemos salvar el Estadio Olímpico. De lo contrario al menos estaremos salvando el partido de marzo y evitaremos una suspensión que nos obligue a jugar a puertas cerradas”.