REDACCIÓN: El ONCE HN
El proceso de Fabián Coito no ha cosechado los mejores resultados, sobre todo desde la reanudación del fútbol por la pandemia del Coronavirus. Dos empates y dos caÃdas que crea pesimismo en la afición.
David Suazo entiende todos estos aspectos, pero existe un factor que lo deja tranquilo y no “destroza” su calificación para el entrenador uruguayo que tiene como objetivo devolvernos al Mundial.
El proceso de Coito a medias: “Es un problema tangible para todo el mundo es la pandemia, y eso ha limita que el profesor pueda hacer un trabajo seguramente más eficiente, porque tenés pocos partidos amistosos y pocos momentos para reunirse con los muchachos”.
“Por ejemplo, en nuestro proceso el profesor Rueda estuvo cuatro años completos con nosotros y eso es importante”, recordó en Todo Deportes.
Los resultados no llegan: “Es obvio que todo el público al ver que empata con Nicaragua, pierde con Guatemala, empata con Bielorrusia y pierde con Grecia, crea un expectativa negativa, pero pienso que hay que darle el tiempo al profesor”.
“Ahorita en junio tiene una semifinal importante contra Estados Unidos, después se prepara para la Copa Oro, yo creo que ahà puede tener más tiempo de trabajar con los muchachos y asà darse una idea de lo que puede ser la Selección”, señaló la Pantera.
ConfÃa en los futbolistas: “Romell, Alex, Alberth, Benguché, Choco, están muy bien y mejorando. En la Sub-23 ver un Denil Maldonado, Edwin RodrÃguez y un Alex Güity que queda mejor portero de todo el PreolÃmpico, ver cuatro hondureños en el once ideal, pienso que hay buen material para hacer un grupo importante”.
“Solo falta ver los resultados”, cerró diciendo el ex-goleador de la Selección Nacional.