REDACCIÓN: El ONCE HN
David Suazo llegó a las filas del Cagliari para la temporada 1999-2000, después de un meteórico despegue con apenas cuatro goles en Olimpia y un gran Mundial Sub-20 donde fue observado por Óscar Washington Tabárez.
Aparte de todo lo que hizo en las canchas, hubo una mano ayuda para convencer al presidente del club albo y así emprender su aventura italiana. Nos referimos a Salvador Nasralla, y lo recordó en charla con Todo Deportes.
El presentador de Televicentro dio el consejo: “Él le dijo véndalo, pero el presidente Rafael Ferrari realmente no quería venderme. Después de un tiempo me dijo que no me quería vender porque me vio muy poco tiempo en el Olimpia y que no me estaba disfrutando”.
“Hizo un buen traspaso en aquella época”, acotó mientras aceptaba la importancia del Señor de la Televisión en el traspaso.
También le brindó consejos personales junto a otro recordado comentarista: “Con Paolo Agnessi me dieron indicaciones que me podían servir en el futuro allá (Italia), que la verdad me sirvieron mucho”.
Nicolás Suazo también hizo su parte: “Cualquier cosa que me sucediera, me dijo que firmara, que ya estaba ahí. Si mi hermano me dice regresate, yo me hubiese regresado tranquilo”.