REDACCIÓN: Marca
Ya es oficial, el Bayern y el RB Leipzig ya habrían llegado a un acuerdo para que Julian Nagelsmann sea el nuevo entrenador del conjunto muniqués a partir del 1 de julio de 2021.
El nuevo técnico tendrá un contrato de cinco años. Y el Bayern pagará una cuota de transferencia de hasta 25 millones de euros, incluyendo los pagos de bonificación. Una cifra que le convierte en el entrenador más caro de la historia.
Supera los 15 millones pagados por el Chelsea al Oporto en 2011 por André Villas-Boas, los 10,9 que desembolsó el Leicester al Celtic en 2019 por Brendan Rodgers, los 10 pagados por el Sporting CP al Braga por Rúben Amorim en 2020 o los 8 que desembolsó el Real Madrid al Inter por José Mourinho en 2008.
No es la primera vez, en cualquier caso, que Nagelsmann mueve dinero en forma de traspaso. El Leipzig ya pagó 5 millones en 2019 para ficharle procedente del Hoffenheim.
La salida de ‘Hansi’ Flick del Allianz Arena era un secreto a voces después de que el propio entrenador anunciara su deseo de dar por finalizado su contrato a final de temporada. De este modo, Nagelsmann (33 años) se erigirá en el entrenador más joven de la historia del cuadro bávaro.
Los récords de precocidad, en cualquier caso, no le son ajenos. En 2016, con 28 años y seis meses, se convirtió en el entrenador permanente más joven de la historia de la Bundesliga. También tiene el récord de ser el más joven en dirigir en la historia de la Champions (31 años y 58 días) y el más precoz (33) en llegar a semifinales. Lo consiguió la temporada pasada después de eliminar al Atlético en cuartos.
“Julian Nagelsmann representa una nueva generación de entrenadores. A pesar de su corta edad, ha tenido una carrera impresionante. Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann daremos contituidad a los grandes éxitos de los últimos años “, ha asegurado el presidente Herbert Hainer.
“Las discusiones con Julian fueron muy cooperativas, muy constructivas. Nos divertiremos mucho con él, de eso estoy seguro”, ha asegurado el director deportivo Hasan Salihamidzic. “El contrato de cinco años de Julian demuestra lo mucho que se identifica con el Bayern. Estoy convencido de que daremos forma al futuro con mucho éxito junto con su fichaje”, ha asegurado Oliver Kahn.
Llega Nagelsmann y se va Flick después de haber conquistado un histórico ‘sextete’ la temporada pasada: Liga, Copa, Champions, Supercopa alemana y de Europa y Mundial de Clubes. Además, tiene en el bote la actual Bundesliga.