REDACCIÓN: El ONCE HN
Real de Minas se convirtió, desde su arribo a la primera división de Honduras, en uno de los destinos predilectos para jugadores jóvenes con potencial de crecimiento, cedidos en su mayoría por Olimpia y Motagua.
Uno de los que acogió al conjunto minero como su casa fue Carlos Pineda, quien opinó con evidente tristeza acerca de su descenso. Recordemos que estuvo en la temporada 2018-19 en el club hasta ser reclutado por Pedro Troglio.
Dolor en el olimpista: “Triste con la noticia que el Real de Minas sea el descendido, triste porque fue el equipo donde pude darme a conocer, donde pude dar ese salto al Olimpia y a la Selección, queda recordar las experiencias adquiridas por los compañeros”.
“Y las enseñanzas del profesor Raúl Cáceres que fue la cabeza mientras el equipo dio sus mejores resultados en Liga Nacional, sin él, el descenso pudo ser antes; espero que los directivos puedan hacer las cosas bien y regresar el equipo a Liga Nacional”, concluyó.
Otro factor a tomar en cuenta de la caída del equipo es que perdieron piezas fundamentales como Jessé Moncada, Óscar García, Diego Rodríguez y José García.