REDACCIÓN: El ONCE HN
La dolorosa partida de Chelato Úcles ha reunido a todo el mundo del fútbol hondureño, lleno de luto y tristeza, sobre todo en el velorio que se desarrolló en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
Fabián Coito, entrenador actual de la Selección Nacional, no se ausentó al evento y dejó unas palabras a destacar. Entre otras cosas recordó que se conocieron cuando el uruguayo jugaba en las filas del Olimpia en la Liga Nacional.
“A través de este medio, el cuerpo técnico de la Selección Nacional quiere hacer llegar nuestro más sentido pésame a la familia del Señor José de la Paz Herrera. Su legado será eterno. QEPD”, escribió en primera instancia en redes sociales.
Un legado futbolístico: “Ha sido un pionero en cuanto a la dirección técnica, su mensaje a todos los entrenadores y el legado queda en cada uno de los que lo han conocido y seguirá viviendo. Su legado va más allá de lo deportivo, lo que ha dejado como entrenador y persona”.
“Con mucho dolor como el todo mundo, estaba en un estado de salud con un deterioro importante, nadie desea que llegue este momento, pero se dio y hay que acompañarlo en el último adiós”, finalizó.