REDACCIÓN: El ONCE HN
José Mendoza ha vivido una enorme carrera compuesta por clubes como Platense, Marathón, Vida, Xelajú, Estudiantes de Mérida, Parrillas One, Juticalpa FC, Lobos UPN y actualmente el Honduras Progreso.
El guardameta también se convirtió en el defensor del arco en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, formó parte del equipo campeón de Centroamérica en 2011 y tuvo la oportunidad de jugar con la Mayor en el recordado 8-1 ante Canadá.
Sin duda alguna hablamos de uno de los mejores arqueros de Honduras en la última época, y tuvimos el honor de entrevistarlo en EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo vives este grandioso momento en el Honduras Progreso?
Muy feliz, agradecido con Dios, lograr la salvación de la categoría y ahora estar en las semifinales es algo muy importante y especial.
¿Cuál ha sido la clave para alcanzar las semifinales?
La clave empieza desde el cuerpo técnico que tenemos, en tener un grupo muy unido que trabaja fuerte teniendo los mismos objetivos y también con mucha fe, que las cosas nos iban a salir bien.
¿Esperaban llegar tan lejos en el campeonato?
Uno cuando llega a un club trabaja para ganar y sueña en ser campeón, nosotros sabíamos que estábamos peleando por el no descenso, pero con el día a día nos fuimos dando cuenta que podíamos pelear arriba y, gracias a Dios y al buen equipo que tenemos aquí estamos.
¿Van con la intención de eliminar al Olimpia?
Vamos con la intención de seguir jugando con garra, con corazón, con humildad, con la idea que el profe nos da y esperamos en Dios se dé lo mejor para nosotros.
¿Qué tan importante ha sido la llegada de Fernando Araújo al banquillo técnico?
Muy importante, el profe Araújo es un gran entrenador además de saber mucho en la parte táctica sabe el manejo de grupo, creo que es un entrenador muy completo, él es una gran persona, así también los profes Nico, Claudio y Darwin han sido muy importantes para el equipo.
¿Por qué no seguiste en el Vida?
Creo que fue por falta de comunicación entre ambas partes, pero al final Dios sabe porque pasan las cosas.
Has estado en varios clubes, ¿cual consideras el más importante de tu carrera?
Creo que todos han sido importantes, cada uno tiene algo en especial, Platense es el equipo que me dio a conocer donde debuté, Vida es el equipo de mi familia donde mi tío la palanca Mendoza fue un gran referente y salió campeón, igual estuve en Xelajú de Guatemala mi primer club en el extranjero y así por darte algunos ejemplos cada equipo en el que he jugado tiene algo importante para mí porque en todos he aprendido y he crecido.
Jugaste en la goleada 8-1 contra Canadá ¿Qué recuerdos tienes?
Muy lindos recuerdos debutando en partidos eliminatorios, recuerdo un Estadio Olímpico repleto. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de haber jugado ese partido contra Canadá, con grandes jugadores como compañeros, un gran grupo que al final lo ratifico yendo al mundial de fútbol, lastimosamente no pude estar, pero son buenos recuerdos.
¿Qué destacas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
Creo que todo fue muy lindo, algo difícil de explicar todo lo que pasamos fue grandioso, pero destacó la unión de esa selección sub-23 la camada de jugadores que veníamos desde la sub-20 también la confianza, en verdad teníamos mucha fe y creíamos en nosotros, fueron unos Juegos Olímpicos muy importantes.
Vencieron a España y complicaron a Brasil ¿Cuál fue la clave?
La convicción que tenía ese grupo, el buen trabajo que hizo los profesores Suárez y Falero que fue quien empezó con esa selección sub23, y claro todos los jugadores teníamos mucha hambre de triunfar, cuando juegas con corazón, convicción y unidos como un verdadero equipo es difícil que te derroten y con la ayuda de Dios fue clave para lograr los resultados que tuvimos.
¿Sientes que hubo falta de oportunidad para ti en la Selección Mayor?
Creo que las oportunidades llegan en el momento justo y el tiempo de Dios es perfecto, yo sigo trabajando y esforzándome para que ese momento vuelva a llegar.
¿Te consideras uno de los cinco mejores porteros hondureños de la década pasada?
Es muy difícil contestarte eso (risas), si soy uno de esos cinco no sé, porque considero que en Honduras hay muy buenos guardametas y cada uno tiene su estilo diferente de juego, cada uno con altas y bajas.
Para la H jose mendoza!!!!!