Una década después de haberse ido a jugar a Europa regresa a Honduras el mediocampista Luis Ramos para enrolarse en las filas de Marathón, justamente el equipo con que debutó en primera división en el año 2003.
Asà lo ha anunciado en sus cuentas de redes sociales el club sampedrano, que silenciosamente ha ido armando un equipo competitivo para encarar el torneo Clausura.
Con 31 años y luego de recorrer paÃses como Eslovaquia, HungrÃa, Francia, Irak y Azerbaiyán Ramos consideró que era el momento de regresar a su paÃs, donde no juega desde el año 2006.
Tiene la dicha de haber disputado la UEFA Champions League con el Debreceni de HungrÃa, uno de los pocos hondureños en jugar la máxima competición europea.
Ramos, quien es hermano del delantero del Tenerife de España, Anthony Lozano, tuvo además un paso fugaz por la selección de Honduras en la Copa Oro 2009, cuando era dirigida por Reinaldo Rueda.
Marathón cierra con esto sus contrataciones para este certamen Clausura, del cual es puntero con 6 puntos luego de dos fechas disputadas. Antes fichó a Caué Fernandes (brasileño), Erick Norales, Santiago Barbosa (uruguayo) y Marvin Chávez.
Si el pase internacional llega antes del sábado Ramos podrÃa ser tomado por el técnico Manuel Keosseián para el juego del domingo, cuando enfrentarán a Olimpia en el clásico nacional.