REDACCIÓN: El ONCE HN
Génesis Huracán presentó un comunicado donde anunciaba que no han entrenado esta semana por una ola de Coronavirus, pero la Liga de Ascenso hizo caso omiso manteniendo el partido tal como está programado.
Según se ha conocido, apenas son cinco casos positivos dentro del club. Aunque el directivo Kike Lanza manifestó que figuran entre 10 y 12 sospechosos, los cuales deberÃan someterse a las pruebas de COVID-19 para descartar o afirmar.
En el club de San Lorenzo ya dijeron que no viajarán a La Ceiba ¿Están obligados a jugar contra Victoria? Astor HenrÃquez, abogado deportivo, comentó en sus redes sociales la disposición en el reglamento.
“He leÃdo varios comentarios incorrectos en cuanto a la comunicación enviada por el club Génesis a la SecretarÃa de Liga de Ascenso en virtud de varios contagios por COVID-19. Las bases del campeonato de la Liga de Ascenso son muy claras al respecto”, inició comentando.
El club tiene 24 futbolistas en el plantel, si solo 8 son baja por COVID-19, están obligados a jugar: “Siempre y cuando el club tenga 16 jugadores registrados o más disponibles incluyendo por lo menos un portero, el partido se podrá disputar”.
En Victoria hubo respuesta por parte del directivo Javier Cruz: “Ellos presentaron el domingo que se habÃan hecho pruebas el jueves, salÃan negativo sus 24 jugadores, eso significa que si salieron positivo el lunes, es mentira”.
“En cuatro dÃas los jugadores debieron haber presentado sus sÃntomas, podrÃa significarse que jugaron con jugadores positivos el domingo. Eso más bien repercuta con la plantilla de Génesis”, cerró.
2/2
⬇ï¸
Siempre y cuando el club tenga 16 jugadores registrados o más disponibles, incluyendo por lo menos un portero, el partido se podrá disputar… pic.twitter.com/ewQUdaJB3m— Astor HenrÃquez – Legal & Sports (@astorhenriquez) May 25, 2021