REDACCIÓN: Marca
Benzema ofreció su primera rueda de prensa en Clairefontaine tras su regreso a la selección para disputar la Eurocopa. En su esperada comparecencia, el 9 blanco habló de su regreso con Francia cinco años después, de su relación con Deschamps, de su adaptación en estos primeros días de entrenamiento y también de la marcha de Zidane del Real Madrid.
También de Mbappé, con el que forma la pareja de moda en la selección. Una sociedad que el madridismo quiere ver de blanco y en el Santiago Bernabéu. De momento, Karim bendice a la joven estrella del PSG, avala su posible fichaje. Al margen de la rueda de prensa, le abrió las puertas del Madrid de par en par en una entrevista en M6info: “No sé qué pasará, pero Mbappé sería bienvenido en el Real Madrid. Es un jugador que tiene todas las cualidades para ser jugador del Madrid en el futuro, eso espero”.
El adiós de Zidane: “Es un entrenador muy grande, sobre el plano humano también. Conmigo siempre estuvo magnífico. Estoy triste por su marcha del Madrid, pero es así. La vida sigue”.
Sus primeros días con Deschamps: creo que ya lo he dicho. ¿Pero queréis que lo vuelva a decir? Gracias Didier. (risas en la sala de prensa). Ya hemos hablado en su momento y nos hemos dicho las cosas. Estoy feliz por haber vuelto”.
Los motivos de su vuelta con Francia: “creo que es el rendimiento y que nunca he dejado de creer. Estaba tocado porque moralmente era duro no estar. Ha habido muchos obstáculos que han formado parte de mi carrera pero siempre he luchado y he tenido mi recompensa. Al final es el fútbol que haces lo que cuenta”.
Su relación y el nivel de Mbappé: “No me gusta comparar. Es un jugador aún joven, un fenómeno. Ya he podido entrenar a su lado, jugamos a un toque, tiene movimientos, mete mucha velocidad y tiene habilidad de cara al gol. Es un muy muy buen jugador”.
Su recuentro con Giroud en los próximos días: “Ya nos vimos un rato en el partido de ida de la Champions contra el Chelsea. Hemos hablado cinco minutos de forma muy tranquila. Creo que lo que se ha dicho ya está dicho. Lo más importante es ayudar a Francia”.
¿Francia la mejor selección del mundo?: “si ves los nombres, la plantilla uno puede permitirse decir eso, pero luego cuenta lo que pasa dentro del campo. Hay que jugar con confianza y respetar al contrario. Creo que somos un gran equipo”.
Su relación con Griezmann: “Creo que somos jugadores de un nivel alto y no hay que pensar mucho lo que tenemos que hacer juntos, es un poco automático. Le gusta jugar a uno o dos toques, moverse y es el tipo de jugadores que me encanta tener al lado porque saben hacer de todo”.
El pasado: “Quiero decir que pasó lo que pasó. Siempre hay arrepentimientos, pero no puedes volver atrás. Lo que más me importa es lo que haces en el campo de fútbol, estoy concentrado al máximo en lo que puedo aportar a este equipo. Esto es lo que tengo en mi cabeza como ambición”.