REDACCIÓN: El ONCE HN
Tantos cuestionamientos infundados de los medios están cansando a un Fabián Coito, que tiene un temperamento tranquilo, pero cada persona posee su límite y este es el caso del seleccionador nacional.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota 0-1 ante Estados Unidos le criticaron poner a Rigoberto Rivas como titular, y se enfrascó en una discusión con el periodista catracho.
Análisis de lo sucedido: “Yo no diría fracaso, sabíamos que uno iba a pasar a la final y otro no; fracasar es no intentarlo y no tener armas, nosotros lo intentamos y tuvimos posibilidades, pero no pudimos convertir. Ellos lo hicieron y quedó ese mal sabor”.
“Creo que los dos equipos estábamos pensando en lo que venía después, pero su delantero nos convirtió. Yo no lo considero fracaso, lo considero un gran partido de la selección de Honduras donde estuvimos cerca de obtener el resultado que vinimos a buscar que era el pase a la final”, añadió.
Buscarán el tercer lugar: “Lo vamos a encarar para ganar el partido. Ahora es reciente y hay que encararlo con los jugadores que estén en condiciones. El objetivo es ganar”.
En su momento, un periodista le cuestionó poner a Rubio y Rivas teniendo más experimentados en la banca. Entonces le respondió: “¿Por ejemplo?”, fue ahí donde le mencionaron a Walter Martínez.
Ahí el uruguayo manifestó: “¿Mayor experiencia Martínez que Rivas?”. “A nivel de mayores, me parece. ¿no?”, siguió el comunicador.
“¿A nivel fútbol? ¿A ti que te parece?”, dijo el técnico y le contestaron: “A nivel de juego me quedo con Walter Martínez”. El uruguayo ya molesto dijo: “Walter Martínez es suplente en Motagua. Rivas juega en Italia, tenés que informarte, primero te tenés que informar”.
Equivocado el periodista afirmó: “En tercera división”. Y Coito remató: “En segunda división, no sabés ni dónde juegan los jugadores de Honduras”.