REDACCIÓN: Medio Tiempo
Luego de que el año pasado fuera cancelado a causa de la pandemia por coronavirus, este miércoles en las instalaciones del Banc of California Stadium de la ciudad de Los Ángeles fue anunciado el Juego de Estrellas entre la Liga MX y la MLS, que se jugará en la casa del LAFC en próximo 25 de agosto.
Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, Don Garber, Comisionado de la MLS, Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles, y el Presidente del LAFC, Tom Penn, hicieron la presentación del partido el cual juntará a los mejores jugadores de ambos torneos.
“Una rivalidad de otro nivel. Los mejores contra los mejores. Bienvenidos a una nueva tradición”, así fue descrito en el video de la presentación, en una conferencia que dirigió el actor mexicano, Jaime Camil.
“Lo que estamos viendo en el corto plazo es que tenemos tres elementos centrales entre las dos ligas: este Juego de Estrellas, que es algo muy nuevo para el futbol mexicano y va a ayudar mucho, la Leagues Cup y el Campeones Cup. Eso nos va a ayudar mucho. Venir a jugar a los Estados Unidos a una ciudad como Los Ángeles con estadios llenos será maravilloso”, señaló Arriola.
Mikel dio a conocer que el formato para elegir a los jugadores que representarán al equipo de la Liga MX, será a través de los premios Balón de Oro, donde se elige anualmente a los mejores futbolistas del balompié nacional. “Lo que haremos es ir con el Balón de Oro, que es un proceso donde hay participación de todo el entorno del futbol para escoger a los mejores jugadores y a los entrenadores”.
Fue el 19 de mayo del 2020 cuando se anunció la cancelación del Juego de Estrellas 2020, después de que se hiciera la presentación en ese mismo escenario, pero con Enrique Bonilla, como Presidente de la Liga MX.
Asimismo, se explicó que en total serán 26 futbolistas seleccionados para dar frente a este duelo, aunado a que cada escuadra contará con su respectivo director técnico.