REDACCIÓN: El ONCE HN
Luis Fernando Suárez vivió una buena época al mando de la Selección de Honduras, clasificándola al Mundial de 2014. Su carrera lo lleva a Costa Rica, donde buscará un nuevo proceso exitoso.
Preocupados por la rectitud disciplinaria, basados en la historia de Jorge Luis Pinto, el medio costarricense “La Teja” acudió a José Mendoza para consultarle cómo es el entrenador.
Si es recto: “Lo primero es la disciplina, pero sin exagerar. Por ejemplo, hay que ser puntual, insiste en eso. Pero si uno llega tarde no es que lo confronta frente a todo el grupo, sino que se lo lleva a caminar aparte y te pregunta qué te está pasando”.
“Con los celulares casi no se mete porque respeta mucho, pero insiste en descansar después de las once. Entonces sí puede los limita, igual con el Play Station o los juegos de mesa, naipes y esas cosas”, añadió el portero.
Anécdota del día que más se enojó: “Una vez nos agarró jugando naipes y se puso serio, eran las doce o una de la mañana y nos llamó la atención muy fuerte. Nos dijo que si volvía a encontrar a alguno en eso se iba de la selección”.
“Prefiere que todos coman en la misma mesa, que los jugadores se metan a fondo con el grupo, que haya armonía. Hubo un momento en que mezcló en las habitaciones a los jugadores de experiencia con los más chamacos precisamente para eso”, cerró.