REDACCIÓN: El ONCE HN
La controversia de Real España con Allans Vargas está lejos de “apagarse”. El futbolista tomó la recomendación de acudir a los entrenamientos mientras no le den finiquito o lo manden cedido a otro equipo, pero no dejaron que lo hiciera.
El presidente de la Asociación de Futbolistas (AFHO), Eduardo Sosa, relató lo sucedido en entrevista con Diario Diez y contó que no lo tomaron en cuenta, a pesar de mantener una relación legal vigente.
“Estuve con el futbolista en la sede, se le notificó a las autoridades del club que él, como tiene contrato vigente y respetando este vínculo, se hizo presente porque todo lo que se le ha dicho es verbal”, comenzó diciendo.
Acepta que sumó un error: “Le dije al presidente Elías Burbara que las cosas se deben hacer bien hechas y de manera legal. Él cometió una falta grave porque si se fue a jugar un partido benéfico debió haber solicitado un permiso”.
“No se le asignó su ropa de entrenamiento y levanté mi punto acta donde hago constar que en la fecha y hora tal se presentó cumpliendo con su contrato laboral, pero que por desconocimiento no sabemos por qué no se le dio su ropa de entrenamiento”, señaló.
El documento salvará a Allans Vargas de cualquier intento de los aurinegros en reclamar que no se ha presentado a los trabajos como establece el contrato.