REDACCIÓN: El ONCE HN
Si en la primera división no se están poniendo las “pilas” para buscar expandir la cantidad de clubes, en la Liga de Ascenso ejercerán la presión necesaria mediante una nota oficial.
Joel Sandoval, presidente de la división de plata, manifestó en una conferencia de prensa que exigirán una respuesta positiva de la Liga Nacional para aumentar dos plazas de cara a la temporada 2022-23, iniciando con la undécima este torneo venidero.
Acudirán formalmente con su solicitud: “Estamos haciendo una posición de derecho como Liga de Ascenso en la amplitud en primera división, como liga solicitamos dos espacios más que nos merecemos”.
“Al igual que la juventud y la población en Honduras creció, queremos que crezca la liga con dos equipos más en primera”, apuntilló Sandoval.
Existen clubes disponibles: “Hay equipos solventes, nosotros transmitimos la intención de los equipos, en segunda hay equipos que invierten más que en primera pues no tienen patrocinios”.
La propuesta será que este año les otorgen la undécima plaza y la siguiente temporada la definitiva duodécima plaza. Además, pedirán que el penúltimo de la tabla general se mida al segundo del Ascenso para una especia de playoff de descenso.