REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de aquel polémico partido de Honduras contra Costa Rica en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, Marco Antonio Rodríguez y Salvador Nasralla se reencontraron en un espacio diseñado por TUDN.
Esto recordó Chiquimarco: “Cómo no me voy a acordar de lo que sucedió. No se nos debe de olvidar que México en eliminatorias pasadas siempre iba al límite compitiendo contra Honduras, Costa Rica, etc”.
“La atmósfera hondureña, junto a Nasralla, empezó a vender humo para acusar que había una tendencia de parte de la Concacaf para dañar a Honduras, algo que no pudo comprobar. Él acusaba a mi vida y que había vendido el partido, que era corrupto, ladrón o como lo quieran llamar. Dios está con nosotros y no le salió su jugada”, añadió.
Todo concluyó bien: “Por fortuna, insisto, por fortuna, este señor Nasralla no se salió con la suya, la gente de Honduras se comportó de las dos maneras, de muy linda que en el aeropuerto nos abrazaron, besaron y oraron por nosotros”.
“Y había otra gente que creyó su discurso, pues siempre hay gente que enciede el micrófono y afortunadamente no le creyeron y practicamente el país se polarizó”, explicó.
Entonces Salvador respondió: “Lo que sí le puedo decir a ‘Chiquidracula’ es que la gente que estaba en el estadio no tenía televisores, mi transmisión era para televisión y cualquier cosa que yo dijera era en televisión”.
“Conozco árbitros que han recibido dinero, tengo todos los argumentos para poder pensar que los intereses de contar con Honduras (en el Mundial) eran bajos”, señaló.
Concluyó diciendo: “El ambiente estaba tan caliente que si ese partido no lo hubiera ganado Honduras, hubiera pasado una desgracia, no sé de qué proporciones. Eso fue hace 12 años, Honduras tenía un super equipo”.