REDACCIÓN: El ONCE HN
La Selección Sub-23 de Honduras quedó al margen del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras caer dolorosamente 0-6 ante Corea del Sur en el Yokohama International Stadium.
Amado Guevara brindó en “Fútbol de Tacón” su análisis correspondiente a la Bicolor, asegurando que existirán señalamientos contra Miguel Falero, los cuales no comparte.
Eliminados ante los coreanos: “Creo que el fútbol es así, hoy podemos estar en la gloria, mañana un resultado que nos puede dejar muy mal parado y luego tenemos la revancha para estar arriba”.
“Ojalá que un día el fútbol nacional, nuestras selecciones, podamos tener esa constante de mantenernos peleando los mejores lugares. Todo se deberá a una buena planificación”, apuntilló.
Difícil de analizar: “Lo que pasó con la Selección en los Juegos Olímpicos es bien complicado, podemos señalar cuerpo técnico y jugadores, es fácil cuando la situación se salió de control, cuando los resultados no se pueden cambiar es fácil señalar”.
“Sabemos lo complicado que son estos Juegos Olímpicos, primero por la cantidad de jugadores que uno puede inscribir, el tiempo de recuperación juego tras juego. Te enfrentas a tres selecciones de diferentes características”, agregó.
Condenados en el primer juego: “Para mí, el resultado que marcó el camino de la Sub-23 fue ese primero contra Rumanía, porque iniciar perdiendo en una competición tan corto condiciona todo y crece la presión”.
“Al final habrá un culpable, lo van a señalar y quizá sea el profesor Miguel Falero como todo mundo lo está haciendo ahora, yo no lo comparto”, finalizó el ex-capitán.