REDACCIÓN: El ONCE HN
Héctor Vargas se encuentra cerca, o al menos en el camino correcto, para ganar el caso legal contra el Marathón en el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF).
Su apoderado legal, el abogado Josué Misael Vallejo, manifestó en declaraciones para Visión Deportiva, comandado por el periodista Manfredo Reyes, que lleva todas las de “ganar” en su caso.
“En primera instancia el Club Marathón no pudo acreditar en ningún momento que ellos han notificado algún tipo de rescisión con el profesor Vargas, han incumplido totalmente el procedimiento y han querido violentar todos los procesos legales que están establecidos ante ley”, comenzó diciendo.
Señaló puntualmente: “Ha quedando constancia de que nosotros hemos acreditado que el profesor Vargas en ningún momento le han rescindido su contrato como lo establece la ley, por lo tanto han violentado todo el procedimiento y las normas legales establecidas”.
“La ley del estatuto del jugador establece en el artículo 3 que la manera de rescindir los contratos es: por llegar a su finalización del contrato y por mutuo acuerdo. No existe otra manera, no existe la rescisión unilateral de los contratos”, añadió.
Le consultaron de forma directa si los esmeraldas llevan las de perder: “Legalmente claro que sí”.
“El profesor Vargas en ningún momento ha mencionado nombres de equipos, ni patrocinadores ni de gente que esté relacionado con equipos, es un comentario normal”, concluyó.