REDACCIÓN: El ONCE HN
Horas posteriores al fracaso en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Selección Sub-23 de Honduras se conoció que Luis Palma no saldría finalmente de las filas del Vida tal como se venía manejando.
El presidente y vicepresidente de los cocoteros se cansaron de pregonar que lo mandarían a la Primeira Liga de Portugal, específicamente al Sporting Braga.
Este jueves se conoció el verdadero obstáculo para que el movimiento se produzca, se llama FIFA. Resulta que a través de la FENAFUTH notificaron al Vida y Victoria que no pueden inscribir, ni transferir futbolistas por “morosos”.
Tras mantener deudas con futbolistas por demandas al TNAF, que perdieron, tienen el acceso bloqueado a FIFA Connect, plataforma que permite el registro de los jugadores.
En el cuadro rojo, Roberto Dip, se pronunció: “Refuto tajantemente, las demandas bajo mi responsabilidad yo las pagué. Ignoro a qué demanda de jugador se refiere la FIFA. Me han informado a través de Fenafuth que el problema es administrativo de quienes manejan el sistema”.
Javier Cruz, de Victoria, aceptó: “En efecto hemos sido notificados que no podemos inscribir ni transferir jugadores, por una deuda que tenemos con un exjugador del club, pero nuestros abogados ya están en negociaciones para pagar esa deuda”.