REDACCIÓN: El ONCE HN
De las grandes expectativas de disputar unos Juegos Olímpicos a la decepción que una lesión le impidiera estar en un 100% para ser convocado. Carlos Argueta se sincera referente a cómo se manejó el tema de su ausencia.
El futbolista se encuentra enfocado en el Vida para el torneo Apertura, mientras se soluciona la posible salida al exterior. En EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN manifestó que tiene dos sueños: ser legionario y jugar en la Selección Mayor.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Estás listo para la nueva temporada con el Vida?
Estoy enfocado en hacer un excelente torneo y llegar a una final con el equipo.
¿Qué tal ha ido la pretemporada?
Como todas muy exigente creo que es la parte más dura de uno como futbolista, pero lo que te da el ritmo y el tono físico para el torneo.
¿Cómo ves al equipo cocotero de cara al nuevo torneo?
Un equipo muy fuerte en todas las áreas muy unido, donde todos somos uno solo. Confío en Dios que este torneo será muy diferente.
¿Pueden ser uno de los animadores de la Liga Nacional?
Cada torneo nos mentalizamos con ser protagonistas en llegar a una final y salir campeón es el pensamiento de todos en el equipo.
¿Cuando te recuperaste de la lesión?
La tercera semana después del diagnóstico de la selección ya estaba listo, y ahora pues gracias a Dios recuperado al 100% para lo que se viene.
¿Podías llegar óptimo a los Juegos Olímpicos?
Podía llegar, pero no al 100%, estoy consciente de ello.
En nuestra anterior entrevista te sentías positivo de disputar la justa olímpica ¿Como tomaste tu ausencia?
Fue algo muy duro que hasta el día de hoy me duele, pero bueno Gracias a mi familia y amigos pude pasar ese duro momento que creo fue el momento más duro como futbolista quedarme fuera de los Olímpicos.
¿Te veremos en Portugal la próxima temporada?
Estoy enfocado en el equipo en cerrar bien lo que me queda de contrato y luego ver Dios primero salga una oportunidad en el extranjero.
¿Qué tan cierto son todos los rumores que resuenan?
Ya ese tema lo maneja mi representante y la directiva, por ahí no pierdo la esperanza que se pueda dar, por los momentos enfocado en el equipo y pensando que mejores cosas están por venir.
¿Es tu sueño más próximo llegar a dicha liga?
Mi sueño es ser legionario y estar en la selección mayor, con fe y trabajo se que lo lograré.
¿Tienes una deuda pendiente en la Selección?
Las lesiones me jugaron una mala pasada, pero sé que los tiempos de Dios son perfectos y estoy trabajando siempre de buena manera para seguir siendo tomado en cuenta por los profesores de la selección.
¿Te ves formando parte del proceso rumbo a Qatar o hasta 2026?
Siempre trato de ir paso a paso, pero es mi sueño estar en la Selección Mayor y qué más que pelear por una clasificación a un mundial, mi trabajo y mi dedicación es lo que me llevará ahí, es por ello que me levanto día con día pensando en que llegaré a la selección nacional y poder ir a un mundial.
Suerte Argueta