Estás aquí
Inicio > Nacionales > EXCLUSIVA | CHOCOLATE: “SE DA MÁS RELEVANCIA AL FÚTBOL”

EXCLUSIVA | CHOCOLATE: “SE DA MÁS RELEVANCIA AL FÚTBOL”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Gerard Sánchez se ha convertido en el nuevo prospecto del boxeo profesional en Honduras, un joven de 19 años nacido en Tegucigalpa que aspira no solamente a llegar a lo más alto de Centroamérica, sino del mundo.

El pugilista catracho, conocido como “Chocolate”, concedió una entrevista EXCLUSIVA a Diario Deportivo El ONCE HN referente a su inicio como profesional (marca de 4-0-0) y habló del poco apoyo existente en nuestro país.

ENTREVISTA COMPLETA

¿Cómo te inicias en el boxeo?
Me inicio en el boxeo a la edad de 16 años, previamente había practicado fútbol, sin embargo, el plan de Dios me llevó un 10 de octubre a decidirme por practicar boxeo, pues me inspiré al ver las películas de Rocky y las peleas del ídolo Manny Pacquiao, fue allí donde dije – seré boxeador y llenaré de gloria a mi país así como estos grandes boxeadores -. Luego decidí ir al gimnasio de los campeones ubicado en la Villa Olímpica con el mejor entrenador del país, Julián Solís Güity. Y ahí comenzó todo.

¿Cuando das el salto al ámbito profesional?
El salto al ámbito profesional fue después de un año de entrenamiento, el profe Julián vio mis cualidades, platicamos y vimos que lo más favorable y dónde podríamos tener éxito era el profesionalismo. Mis puntos fuertes son la resistencia física, fortaleza de golpe, capacidad de asimilar golpe, insistencia en el ring, todos estos atributos son para el profesionalismo, mientras que en el amateurismo se busca más velocidad y rapidez en un breve espacio de tiempo. En el boxeo profesional es más una carrera maratónica en la cual la pelea se define por resistencia, fuerza, aguante, entre otros atributos.




¿Has recibido ayuda de la Federación de Boxeo de Honduras?
No, no hemos recibido ningún apoyo de la federación, el proyecto que estamos llevando a cabo es totalmente privado, gracias a Dios ha puesto un grupo de personas muy especiales que han visto en mí esa persona que tiene el corazón, una visión definida, talento y disciplina lo cual es necesario para poder triunfar, esas personas son: Godofredo Fajardo, quien es mi manager, Deisy Banegas, Jorge Gil, Roberto Robles, Rolando Moya, Roosevelt Hernández Aguilar, Julián Solís, mi madre y mi padre. Asimismo también Rosendo Álvarez y su promotora quienes nos dan la oportunidad de poder pelear en su promotora. Ellos son quiénes están haciendo posible esta misión la cual consiste en hacer un campeón mundial 100 por ciento hondureño para dejar un legado, hacer historia y ser un ejemplo positivo para nuestro amado país.

¿Te consideras el cuarto mayor referente de nuestro boxeo en los últimos años después de Muñeco, Escorpión y Teófimo?
No me gusta sonar arrogante y sé que voy en ascenso, le tengo mucho respeto a cada uno de estos boxeadores especialmente al Escorpión y Muñeco, Escorpión fue mi motivación para que yo iniciara en el boxeo, y si, tal vez ahorita estoy un poco más atrás entre los grandes del boxeo hondureño, pero confío en Dios y trabajaré muy duro para llegar a ser el primero y quedar en los libros de la historia exitosa del deporte hondureño. Claro si está en el propósito de Dios que lo logré.

¿Como valoras el récord actual de 4-0-0?
Pues estoy muy contento, son victorias que Dios me ha regalado, muy satisfactorio que el trabajo diario ha dado frutos y con cada triunfo se han ido abriendo puertas, dando alegrías a mi familia y a mi querida Honduras.

¿Cuáles son tus aspiraciones máximas en el boxeo?
Mi aspiración máxima y la misión que tenemos es convertirnos en campeones mundiales, luego de convertirnos en campeones mundiales, ganar y barrer en la división de 105 y 108.

¿Qué opinión tienes sobre Teofimo López?
Me gusta más enfocarnos en lo nuestro, trabajar sin ver al prójimo, pues cada quien tiene lo suyo, pero respeto a Teofimo López, gran boxeador.




¿Representas a Honduras donde vayas?
Claro que sí, a Honduras lo representó donde quiera que vaya, yo amo mi país, amo su comida, amo sus costumbres, amo sus paisajes, amo a mis compatriotas, me siento sumamente orgulloso de haber nacido en este bello país, y siempre representante con alegría y al cien por ciento a mi país. Siempre estaré disponible para lo que la patria me necesite. Viva Honduras, siempre y donde quiera que vaya lo diré.

¿Te veremos próximamente con algún título regional?
Claro que sí, en nuestro equipo ese tema es muy recurrente y podría ser que para la sexta, séptima, octava o novena pelea vayamos por un título regional.

¿Por qué el apodo de Chocolate?
El apodo Chocolate nace cuando un día después de entrenamiento en una plática amena con mi entrenador charlábamos sobre cosas que nos gustan y entonces él me dijo – Gerardo, cuéntame, qué cosas te gustan a vos – A lo que yo respondí, – pues fíjese profe Julián que en el ámbito de los dulces a mí me gustan los chocolates, me encanta e incluso tengo una pequeña empresa de chocobananos -. Entonces por eso viene el apodo del chocolate, por mi amor hacia el chocolate.

¿Algún boxeador que admires?
Manny Pacquiao, Anthony Joshua, Errol Spence Jr, Gennady Golovkin, Román Gonzales de Nicaragua, Julio César Chávez.

En Honduras no hay apoyo al boxeo ¿Por qué sucede esto?
No hay apoyo, pues se le da más relevancia al fútbol, creo yo porque deja beneficio monetario a los empresarios, sin embargo, podemos apreciar que si bien nos respresentan no se logran éxitos para la patria. Creo que las autoridades, empresarios y el pueblo en general debería apoyar más a los otros deportes pues no solo el boxeo deja en alto al país, sino también otras disciplinas. Estos deportes deberían ser más apoyado y deberíamos educar más a la población sobre que hay otros deportes que dan gloria al país y que vale la pena practicarlos, vale la pena seguirlos y vale la pena apoyarlos. Si logramos que la población ponga su mirada en todos los deportes, yo puedo asegurar que muchos jóvenes van a querer practicarlo y no solo practicarlos, sino esforzarse al máximo para competir, dejar en alto a Honduras, ganar en cualquier competencia y hacer de Honduras una potencia en deportes, todo es posible y sé que si se puede, entonces lo que le pido a absolutamente todos es que apoyemos el deporte, practiquemos deporte, llenemos de gloria y alegría a un país entero.






Deja un comentario

Top