Los trabajos de remodelación en el estadio Morazán de San Pedro Sula no paran y un emisario de Concacaf estuvo visitando el inmueble que es casi un hecho albergará el partido eliminatorio que la Selección de Honduras jugará contra Costa Rica el 28 de marzo.
El encargado de Concacaf, estuvo tomando nota de algunos detalles como ser el terreno de juego, luces y sobre todo los accesos para el tema de la seguridad que es una de las cosas que la FIFA cuida mucho cuando se disputan este tipo de partidos.
Este oficial de Concacaf le enviará un informe a la Federación de Honduras para hacer algunos detalles en el inmueble, pues se ha conocido que el veto al estadio Olímpico se mantendrá y el partido será albergado en el Morazán de San Pedro Sula que tiene capacidad para 18 mil espectadores.
El inspector de Concacaf estuvo acompañado del presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón. “Ellos hicieron un recorrido por el estadio tomando algunos detalles”, informaron personeros del Instituto Municipal de Deportes, Inmude, quienes los atendieron.
“Nosotros ya estamos en comunicación con la gente de Fenafuth y Fifa y sabemos lo que nos han pedido.y se está trabajando en seguridad, infraestructura, cancha. Desde hace varios días se viene preparando el estadio Morazán, queremos que el estadio esté en las mejores condiciones si el escenario es aprobada por la Fifa como cancha alterna”, dijo Saúl Bueso Mazariegos, encargado de seguridad de Fenafuth.
La Fenafuth ya giró la comunicación oficial a la FIFA con los dos escenarios. Envió el estadio Olímpico esperando que le quiten el veto que le impusieron luego del mal comportamiento de la afición en noviembre y el Morazán que está siendo remodelado para tenerlo listo dentro de un mes.
La Selección de Honduras marcha en la cuarta posición de la hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia en dos partidos que ha disputado sumando tres puntos. El 24 viaja a San José California para jugar contra Estados Unidos y el 28 se enfrentará de local a los ticos que son los líderes.