REDACCIÓN: El ONCE HN
Fabián Coito es el “enemigo público” de todos los aficionados de la Selección de Honduras, sea justo o no, así lo es. Se le achaca toda la responsabilidad que se hayan sumado únicamente dos puntos y la derrota 1-4 ante Estados Unidos.
El seleccionador nacional conversó con “Fútbol A Fondo” referente a lo que dejó la primera triple jornada rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hizo enfásis en el ambiente negativo por parte de los aficionados.
Lo qeu no repetería: “Después de haber sucedido las cosas, siempre hay situaciones que pudieron haber marcado el resultado, de nada sirve imaginar otras cosas que solo están en la imaginación de las personas”.
“No hay que quedarse solamente con el segundo tiempo ante Estados Unidos, porque la Selección tuvo cosas importantes en los tres partidos, que vamos a potenciar. Vamos a dotar de confianza al plantel y aprender de situaciones que nos tocó vivir”, señaló.
Los tres cambios contribuyeron a la derrota: “Pienso que no, porque sería achacarle las culpas a los tres jugadores que entraron. Habíamos sufrido en pelota quieta, vimos que ellos intentaban pelotas cruzadas aéreas, queríamos darle libertad a Najar en su llegada al ataque, y bueno al llegar al medio tiempo se suman dos variantes que no estaban planificadas”.
“Se sintió mucho en la parte anímica el empate de Estados Unidos, y ahí aparecieron que algunas situaciones. Yo creo que no tuvimos la conexión en ataque como el primer tiempo, siempre teníamos esa conexión y no lo tuvimos en el segundo tiempo. Equivocadamente claudicamos en el esfuerzo”, analizó el uruguayo.
“Hay muchos futbolistas que están disputando su primera eliminatoria mundialista y es normal que hayan nervios”, incorporó respecto a la novatez de la mayoría en la H.
El ánimo roto en la afición: “El camino estaba claro que sería difícil, que iban a aparecer situaciones de este tipo, por lo tanto, saber que podía llegar a suceder. No comparto esa reacción que tuvo la gente con los jugadores y la selección, yo eso no lo entiendo, me parece de otra época”.
“No creo que hayan futbolistas hondureños en el mundo que pueda cambiar solo el resultado de todo un equipo”, acerca de los ausentes en las convocatorias.