REDACCIÓN: El ONCE HN
Arribó a tierras hondureñas en 2019 para incorporarse a las filas del Olimpia, pero el cambio de entrenador no permitió que Guillermo Chavasco siguiera en el equipo y un par de años después lo tenemos de vuelta, liderando la Liga Nacional con el Vida.
El volante uruguayo compartió una interesante entrevista con Russell García a través de instagram, donde comentó lo especial que fue la afición melenuda, los objetivos del Vida y el concepto que tiene de Luis Palma.
Su llegada a Honduras: “Venía de jugar en el fútbol de Ecuador, me había ido de la mejor manera y mi idea era renovar en el equipo. En eso me llegó la propuesta, justamente el entrenador era uruguayo (Manuel Keosseián) y nos juntamos allá en Uruguay”.
“Yo había tenido experiencia en Nicaragua y Guatemala, y me dijo que la pasión en Honduras era similar a Uruguay en cuanto al fútbol. No lo dudé, no lo tuve que pensar dos veces, sinceramente agradecido y orgulloso de haber vestido esa camiseta”, comentó.
Su paso en Olimpia: “Manolo me hizo saber que llegaba en un momento difícil por la sequía de campeonatos, y eso lo motiva a uno sabiendo que teníamos que salir a ganar, para dar el 100 en cada entrenamiento”.
“Yo vine por una temporada, un año entero, pero me tocó estar solamente seis meses por el tema futbolístico. Por ahí no fui titular en todos los partidos, pero sume una buena cantidad de minutos y lo malo es que no fuimos campeones”, señaló Chavasco.
Le impresionó la Ultra Fiel: “Fue lo que más me sorprendió en mi primer partido con el equipo, fue lo primero que le dije a mi familia cuando terminó el partido. La hinchada se hizo sentir siempre y eso es impagable para el jugador, alentaron desde antes de comenzar”.
“Me llamaron y me contaron el proyecto que tenían, entonces me ilusionó mucho y gracias a Dios aquí estoy disfrutando en La Ceiba, compartiendo con un gran grupo y esperamos lograr el objetivo”, dijo sobre los cocoteros.
Objetivo del Vida: “En el grupo estamos convencidos que podemos pelear el torneo y ser campeones, es un grupo para pelear el campeonato y nos fuimos convenciendo partido a partido, pero sabíamos que estábamos haciendo bien las cosas”.
“No descubro nada al decir el futbolista qué Luis Palma es, al llegar acá todos me comentaron el jugador que es, y ahora entrenamos todos los días. Está a ese nivel porque trabaja para serlo, se menciona lo del exterior, creo que se lo merece y sé que lo logrará”, explicó en el cierre.
ENTREVISTA COMPLETA