REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de la lapidaria derrota 0-2 ante Jamaica en el Estadio Olímpico Metropolitano, Fabián Coito no se escondió de la conferencia de prensa y no quiso hablar acerca de su continuidad.
El entrenador uruguayo lamentó que el nerviosismo se apodera de los futbolistas y que las circunstancias del juego impidieran conseguir los urgentes tres puntos. Además, se confrontó con un periodista en el cierre.
Análisis en frío: “Nos ganó el nerviosismo, la necesidad de ganar y encontrarnos que no lográbamos crear situaciones, no encontramos la claridad necesaria para dar vuelta al resultado a pesar que el rival prácticamente renunció. El segundo gol fue lapidario e hizo el partido imposible de remontar”.
“La eliminatoria no está perdida para Honduras. No voy a hablar de responsabilidades, no es momento de encontrar y señalar acciones que pasaron”, señaló.
No se levanta la cabeza: “Es muy difícil encontrar una explicación a este momento que vive la Selección. El fútbol es así, hay que seguir adelante y el futbolista debe levantar la cabeza, hay que seguirlos apoyando”.
“No voy a hablar del futuro, solo hablo del partido ante Jamaica”, respondió a su renuncia o despido.
Sobre su proceso: “No es un momento para hablar de un período de trabajo, lógicamente si los resultados no se han dado es porque obedece a muchos factores, pero si empiezo a hablar de cosas va a sonar como excusa”.
“¿Yo les falté el respeto? ¿A mi no me han faltado el respeto? Primero que nunca respondí que cualquiera puede ser periodista, no sé que objetivo buscaban, la verdad que no te conozco”, dijo en el cierre con un periodista que se puso altanero.