REDACCIÓN: El ONCE HN
En pleno siglo XXI se habla de “inclusión” de las mujeres en todos los ámbitos, pero al parecer la Comisión de Arbitraje se quedó estancada hace muchos años y no está evolucionando conforme al tiempo.
En este torneo Apertura apenas otorgaron dos oportunidades a una Melissa Borjas Pastrana, marginándola de forma general. Óscar Velásquez y Benigno Pineda se han pronunciado desconociendo la discriminación y marginación, sin llegar a ser confiables.
Mientras en Honduras la tienen en la congeladora de forma injusta, la árbitro catracha fue cuarta en el encuentro de Estados Unidos contra Corea del Sur en un amistoso disputado en Kansas City.
La central fue Katja Koraleva, pero solo con el hecho de nombrarla en la nómina justiciera es un hecho de lo importante que es a nivel internacional.
Estuvo en el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero en la Liga Nacional no es valorada y no nos cansaremos de decirlo hasta crear la suficiente conciencia en las autoridades correspondientes.