Estás aquí
Inicio > Nacionales > DONIS ESCOBER: “NI QUERÍA SALIR A LA PUERTA DE MI CASA”

DONIS ESCOBER: “NI QUERÍA SALIR A LA PUERTA DE MI CASA”





REDACCIÓN: El ONCE HN







Donis Escober tiene la dicha de ser el futbolista con más títulos en la historia de la Liga Nacional, un total de 16, uno menos que el segundo equipo más exitoso en el palmarés.

A pesar de todos esos logros, el “Pimpollo” tuvo momentos complicados en su carrera como las semifinales del Preolímpico de 2004 cuando se cayó ante Costa Rica tras un gravísimo error suyo. Además, confesó que no quiso ser portero.

“Una cosa que a mí me ayudó mucho fue llevarme con todos mis compañeros, nunca tuve mala intención y tampoco presioné a ningún entrenador para que me pusiera a jugar”, dijo sobre su forma de ser en una edición de “Kawas Cocina”.




El balón se le fue entre las piernas ante los ticos: “Cuando me pasó eso quise retirarme porque no es fácil, era un momento duro que no quería salir ni a la puerta de mi casa. Ya era titular en Olimpia y venir de un fracaso a buscar un puesto en el club no era fácil, porque el olimpismo es muy exigente”.

“Yo no iba a dejar de pelear por mis objetivos solo por un error, mucha gente se me acercó, me dijeron que era normal y que a cualquiera le podía pasar, que siguiera luchando”, comentó acerca de superar ese trago amargo.

El mejor compañero en su carrera: “Noel Valladares. A él le aprendí mucho, éramos compañeros en Olimpia, de Selección Nacional y de cuarto. Siempre hemos tenido una bonita amistad”.

“Yo nunca quise ser portero, creo que fue uno de los problemas que me impidió llegar más lejos. A mi nunca me gustó la posición de portero, pero me acomodé, yo prefería ser delantero, tenía mis cositas, pero era mejor de portero”, reveló el guardameta bimundialista.






Deja un comentario

Top